12 de mayo de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Lanzan maniquíes al río, para establecer rumbo que pudo tomar cuerpo de Sara Sofía

Las autoridades en Bogotá continúan tras la pista de la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván con el fin de encontrar alguna señal que les pueda dar su paradero.

Noticias Caracol registró en la mañana de este viernes, 9 de abril, cómo la Defensa Civil inició un nuevo operativo para tratar de dar con el cuerpo de la menor.

Según se pudo conocer, los organismos de socorro lanzaron maniquíes simulando el peso de la niña para establecer el rumbo que pudo haber tomado su cadáver que, supuestamente, fue lanzado al afluente por su mamá y padrastro.

Los organizamos con un peso ideal de un niño de aproximadamente de 2, 3 años de edad, una estatura promedio, los arrojamos en el río tal como existe la versión de que fue enrollado en una cobija, luego metido en una lona, así mismo lo hicimos, lo lanzamos al río, reveló uno de los socorristas.

Además, los organismos de socorro han aprovechado la crecida del río para movilizarse en botes por los diferentes tramos del sector.

 “Uno de los maniquíes se desplazó “150 metros del sitio donde presuntamente fue arrojado (el cuerpo) hasta un sector en el cual se hunde y queda ahí atrapado”, agregó.

Pese a los esfuerzos, señaló que es complicada la búsqueda porque hay “demasiados escombros, basura y sedimentación en el río”.

“Es demasiado difícil poder sacar un cuerpo cuando tenemos una sedimentación bastante fuerte en este sector y a lo largo del río Tunjuelito”, subrayó.

Compartir
Compartir