16 de junio de 2024

La «petrada» contra Barranquilla: Panam Sport oficializó quitarle la sede de los panamericanos

Lo que se temía desde el año anterior terminó sucediendo. Las indecisiones que mostró el gobierno, las dudas, los palos e la rueda que siempre le puso al proceso terminó dando sus nefastos resultados: por la negligencia del gobierno Petro de no consignar los dineros pactados, Panam Sports, a través de su presidente Neven Ilic, reveló este 3 de enero que Barranquilla, Colombia perdió la sede de los Juegos Panamericanos 2027 precisamente por ese incumplimiento de pagos por parte del Ministerio del Deporte.

“Como se indica claramente en la carta del 26 de octubre de 2023, el incumplimiento de los requisitos establecidos en dicha carta anula automáticamente la extensión de tiempo proporcionada para subsanar los incumplimientos del Contrato de la Ciudad Sede, enumerados en nuestra carta del 30 de agosto de 2023, y permite a Panam Sports rescindir inmediatamente el Contrato de la Ciudad Sede y retirar los Juegos de la Ciudad de Barranquilla”, señaló en una carta enviada a Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Y es que, a pesar de los compromisos previos, la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, no cumplió con la promesa de efectuarle un pago de cuatro millones de dólares a la Organización Deportiva Panamericana antes del 31 de diciembre de 2023.

Cabe recordar que la Alcaldía de Jaime Pumarejo había hecho un primer pago de dos millones de dólares y el segundo le correspondía a la cartera deportiva.

Los términos de pago acordados eran los siguientes:

2 millones de dólares (ya pagados) provenientes de la alcaldía de Pumarejo.

4 millones de dólares antes del 31 de diciembre de 2023 por parte del Ministerio del Deporte.

4 millones de dólares antes del 31 de enero de 2024 por parte del Ministerio del Deporte.

4 millones de dólares para el año 2025.

4 millones de dólares para el año 2026.

2 millones de dólares para el año 2027.

About Author

Compartir
Compartir