El opositor venezolano Juan Guaido, afirmó que atravesó a pie la frontera para poder tener un diálogo que busca devolver la democracia al país y el levantamiento de las sanciones.
“Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie”, indicó a través de sus redes sociales.
Indicó que vino a Colombia para asistir a la Cumbre Internacional sobre Venezuela que convocó el presidente Gustavo Petro para el martes 25 de abril.
“He venido en el marco de la cumbre convocada por el presidente Petro este marte 25 de abril, y solicitaré reunión con las delegaciones internacionales que asistirán”, recalcó.
Expresó que tiene varias expectativas frente a la cumbre sobre el régimen de Nicolás Maduro.
“Espero que la cumbre pueda garantizar que el régimen de Maduro regrese a la mesa negociaciones en México (oficialmente paralizada desde noviembre de 2022) y se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres y justas”, manifestó.
Guaidó había denunciado que el Gobierno de Maduro había ordenado su encarcelamiento en medio de la campaña política de cara a las elecciones del 22 de octubre.
“Su objetivo es callar mi voz. Yo no voy a permitirle eso a Maduro. A pesar del riesgo que implica salir nuevamente a buscar apoyo del mundo para los venezolanos, como lo he hecho antes, no voy a dejar de hacerlo», dijo.
Tienes que leer
Petro pidió la renuncia del Ministro de Hacienda Ricardo Bonilla
Reforma Tributaria está practicamente sepultada en el Congreso
Revelan audio que compromete a Efraín Cepeda en escándalo de corrupción de obras