![](https://horaenpunto.com/wp-content/uploads/2020/10/5f3a4fbe4b81f.jpg)
La multinacional Johnson & Johnson publicó un documento en el que asegura que su ensayo mundial de su vacuna contra el COVID-19 fue interrumpido debido a que uno de los voluntarios desarrolló una enfermedad considerada inexplicable, informó Noticias Caracol en la noche de este lunes.
Según el documento, ya pausaron todos los mecanismos de prueba e integración de pacientes y llamaron a la junta independiente que revisa la seguridad de las pruebas clínicas.
La compañía no dio información sobre el paciente, afirmando que se debe respetar su privacidad y que por el momento están comprendiendo más sobre la enfermedad y lo que la pudo haber causado.
Johnson & Johnson hizo énfasis en que estos efectos adversos son esperados en un ensayo clínico y aseguró que se trata de una pausa por seguridad mientras se revisan los procedimientos necesarios.
Actualmente la multinacional trabaja con 60.000 voluntarios, incluyendo algunos en Colombia. Y esto recuerda un episodio similar con AstraZeneca que detuvo sus estudios durante seis días para analizar el cuidado de la prueba.
Tienes que leer
La era dorada de Estados Unidos empieza ahora»: Trump
Donald Trump se posesionó como presidente de los EE.UU
Mel Gibson y Sylvester Stallone trabajarán con el gobierno de Trump como «embajadores en Hollywood»