23 de junio de 2024

Investigan a director de cárcel y a 15 guardianes por video de «El negro Ober»

En los últimos días, Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, conocido como ‘ El Negro Ober’ , ha enviado dos videos amenazantes a la Fiscalía y la Policía en los que advierte de posibles acciones violentas contra comerciantes en Bogotá, Cali, Villavicencio, Barranquilla y Soledad. Esto ocurre después de la captura de su pareja sentimental, alias ‘Johana’ o ‘Vanessa’, en Bogotá.

«‘Johana’ no tiene relación con la banda criminal ‘Los Rastrojos Costeños'», aseguró Martínez Gutiérrez en el primer video, que tiene una duración de dos minutos y siete segundos. También afirmó que si ella estuviera involucrada, él respondería por sus acciones.

En otro video, ‘El Negro Ober’ advirtió que está dispuesto a tomar acciones violentas contra comerciantes, diciendo que «lo que está quieto se deja quieto» y que, incluso, estaría dispuesto a matar a un miembro de la Policía o de la Fiscalía si «se meten con su familia».

El director del Inpec, Daniel Gutiérrez, en diálogo con el informativo  Mañanas Blu, de Blu Radio que dirige el periodista  Néstor Morales, dijo que investigan al director de la cárcel Palogordo y a otros 15 guardianes por este escándalo.

«Lo importante es que la Fiscalía actualmente está trabajando con nosotros. Yo calculo que alrededor de entre 10 y 15 funcionarios van a ser investigados, incluyendo al director también, toda vez que, como lo decíamos hace un momento, cada establecimiento de orden nacional tiene un jefe y ese es el director del establecimiento. Aquí estamos como director general asumiendo y poniendo la cara porque somos funcionarios públicos y debemos asumir, pero cada establecimiento de orden nacional tiene un director, tiene un comandante de vigilancia, tiene una guardia», dijo.

No debería permitir eso porque desde acá se han dado las instrucciones, las órdenes constantemente se hacen en las conferencias, hace 20 días se hizo una reunión de directores en Medellín donde se habló de eso y hemos hablado de la humanización, pero la humanización no va de la mano con la indisciplina, añadió el funcionario.

El director del Inpec admitió que hay funcionarios implicados en hechos de corrupción, pero dijo que está trabajando para combatir estos casos. Incluso, reveló que ‘El Negro Ober’, quien tiene cuenta de TikTok, donde publica videos de bailes, será trasladado de cárcel.

¿Por qué no se bloquea la señal de celulares en las cárceles?

El director del Inpec respondió que la tecnología de los inhibidores en Colombia es obsoleta: “Es una tecnología que lleva más de 10 años. En su época la tecnología estaba en 2g y 3g y los inhibidores se quedaron en el tiempo”.

Agregó que, con los operadores móviles, está trabajando para buscar alternativas que permitan bloquear la señal


About Author

Compartir
Compartir