16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Inseguridad a la orden del día: en tres motos atracan a diez docentes en puerta de clínica en los Andes

La ola de atracos en Barranquilla definitivamente se salió de madre. Cada día los medios informan sobre un nuevo atraco y, lo que es peor, nuevas modalidades o modus operandi de los atracadores.
A pesar de los anuncios del alcalde Pumarejo sobre el patrullaje de la ciudad por parte de unidades del ejército nacional, la delincuencia sigue como Pedro por su casa haciendo lo que le viene en gana.

Y esto quedó evidenciado en un atraco masivo que se registró bien temprano este lunes cuando decenas de profesores y pensionados del magisterio esperaban turno para ingresar a la Clínica General del Norte, en el barrio Los Andes.

El Noticiero Atlántico en Noticias que dirige el periodista Jorge Cura, informó que  cinco hombres armados a bordo de tres motocicletas cometieron el atraco del que diez docentes fueron víctimas.

Uno de los profesores asaltados, José Valencia, dijo en diálogo con el portal Zona Cero que «alrededor de las seis de la mañana estábamos haciendo filas aquí para exámenes de laboratorio».

«Llegaron tres motos, de las cuales dos tenían parrillero y una no tenía parrillero, venían armados y empezaron a atracar a los que estábamos en la fila. Quitaron celulares, a una persona le quitaron prendas, dinero, cartera, reloj»,  dijo el educador.

Por los gritos de varios de los profesores, «los tipos se pusieron nerviosos y cuando llegaron hasta aquí decidieron irse, empezamos a tocar las puertas que los abrieran y al vigilante que mirara que nos estaban atracando y que llamaran a la Policía».

*Fotos tomadas del portal Zona Cero

Compartir
Compartir