Sobre el mediodía de este viernes un grupo de indígenas llegó hasta las instalaciones de revista Semana en Bogotá y se tomaron la recepción del edificio. La Fiscalía se pronunció.
Un grupo de indígenas ingresó a la fuerza al edificio donde quedan las oficinas de revista Semana. Rompieron uno de los vidrios de la puerta y saltaron los torniquetes de seguridad.
A través de su cuenta de ‘X’, Vicky Dávila, directora de la revista, publicó varios videos que muestran el momento en el que estas personas ingresa a la recepción del edificio y desde allí dan un discurso contra la labor periodística del medio.
La Policía Nacional informó que ya se normalizó la situación y que los indígenas salieron del edificio pacíficamente.
«La Fiscalía General de la Nación se desplaza a las instalaciones de la Revista Semana, en Bogotá, para investigar la irrupción de un grupo de personas que, al parecer, ingresó a la sede de manera violenta. El Cuerpo Técnico de Investigación CTI adelantará las investigaciones del caso para determinar los posibles hechos de vandalismo y hacer la respectiva judicialización», señaló el ente acusatorio.
Tienes que leer
Alerta Contraloría: 10 millones de personas podrían quedar sin luz en el pais
Petro firma directiva para no estigmatizar la prensa. Luego, la viola
Sigue el paro de transportadores: nadie cede