21 de julio de 2024

Incautan 5.4 toneladas de cocaína al Clan del Golfo

Durante operativos en la ciénaga Limón de Unguía, en el departamento del Chocó, las autoridades lograron ubicar un cargamento de cocaína que pretendía ser sacado del país hacia Centro América, a través de lanchas rápidas, informo la emisora BLU Radio.

Se trata exactamente de 227 bultos, que contenían en total 5.400 kilos o 5.4 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Esta droga, según la Policía y la Armada Nacional, se ubicó durante sobrevuelos en el norte del Chocó, luego de información entregada por agencias de los Estados Unidos en el marco de cooperación de la lucha contra el narcotráfico.

En ciénaga Limón de Unguía fue ubicado además un acopio, en la que la subestructura Efrén Vargas del Clan del Golfo, almacenaba la droga.

La cocaína, una vez llegara a Costa Rica, según las autoridades, sería reenviada a Norteamérica, Europa y Asia en containers oculta con mercancías.

Este cargamento de droga, de 5.4 toneladas, se convierte en el más grande incautado al Clan del Golfo.

Los procesos de investigación continúan para lograr la identificación de los integrantes del Clan del Golfo que estaban a cargo del envío de la cocaína, así como de su custodia en la zona rural del norte del departamento del Chocó.

El ministro de Defensa, Diego Molano, destacó esta incautación de droga, por parte de las autoridades, con información suministrada por agencias de los Estados Unidos.

Duro golpe contra ‘Clan del Golfo’ en acción conjunta entre Colombia, Panamá y EE.UU. Fueron incautadas 5,4 toneladas de cocaína en selva del Chocó. Información de Armada y Policía permitió este resultado que afecta las finanzas de ese grupo armado en 185 millones de dólares. pic.twitter.com/a76HsktfRh — Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) July 14, 2021

About Author

Compartir
Compartir