18 de abril de 2025

Ideam alerta por nueva onda tropical en el Caribe

La onda tropical número 20 del año se encuentra ingresando a la cuenca del mar Caribe con baja actividad convectiva .

El Ideam anunció una serie de eventos meteorológicos que afectarán diferentes regiones del país. Con especial énfasis en la alerta amarilla vigente para San Andrés y Providencia debido a fuertes vientos y alto oleaje, se instó a la población a tomar las precauciones necesarias. Además, la zona suroccidente del país se mantiene bajo alerta naranja por condiciones lluviosas incesantes.

“La onda tropical número 20 del año se encuentra ingresando a la cuenca del mar Caribe con baja actividad convectiva. Se prevé que pase por el país el miércoles 17 o el jueves”, según informó el Ideam. Esta onda tropical podría intensificar las precipitaciones en varias áreas.

La zona suroccidente del país se mantiene bajo alerta naranja por condiciones lluviosas incesantes – crédito Colprensa

El informe también señaló que durante la tercera semana de julio se anticipan lluvias de variada intensidad en las regiones Caribe y Pacífica, predominando durante las horas nocturnas.

“En los próximos días se esperan lluvias en amplios sectores de las regiones Pacífica y Caribe, que estarán acompañadas de cielos parcialmente nublados y predominio de tiempo seco en su mayoría. Para el día miércoles es probable que se den algunas lluvias en las regiones Pacífica, Caribe y hacia el norte de la Andina; las de mayor intensidad y persistencia, estarán acompañadas de actividad eléctrica, en los departamentos de Córdoba, Chocó, Sucre, Bolívar y Antioquia”, precisó la entidad.

La persistencia de las lluvias se mantendrá en las mencionadas regiones el jueves 18 de julio, aunque se espera una disminución de la nubosidad y la cantidad de precipitaciones a nivel nacional. “En la región Caribe, no se descarta totalmente lluvias dispersas en zonas puntuales de los departamentos de Magdalena, Córdoba, Sucre, Cesar, La Guajira y Bolívar”, añadió el Ideam.

Es fundamental mantenerse informado y seguir las recomendaciones de las autoridades para mitigar cualquier riesgo asociado a estos fenómenos meteorológicos.

About Author

Compartir
Compartir