24 de octubre de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a tener familia, afirma El Papa

En un documental que se estrenó el miércoles en Roma, el papa Francisco habló de la comunidad LGBTI. Dijo que sus integrantes «son hijos de Dios”.

Su pronunciamiento se dio en la película ‘Francesco’, que trata sobre la vida y el ministerio del sumo pontífico. La cinta se estrenó este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y el domingo se proyectará en Norteamérica, informó la Agencia de Noticias Católicas.

En una parte del documental, el papa Francisco sostuvo que “los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello”.

Agregó: “Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente (…) Yo defendí eso”.

En la cinta también aparece una pareja gay de italianos que dijo que el papa la alentó a criar a sus hijos en su iglesia parroquial.

 “No mencionó cuál era su opinión sobre mi familia. Probablemente está siguiendo la doctrina en este punto», señaló.

Evgeny Afineevsky, que realizó el documental, dijo a EWTN News que su cinta no trata sobre el llamado del Francisco a las uniones civiles, sino «sobre muchos otros problemas globales».

«No lo veo como el papa, lo veo como un ser humano humilde, un gran modelo a seguir para la generación más joven, un líder para la generación mayor, un líder para muchas personas, no en el sentido de la Iglesia Católica», añadió.

El cineasta ruso, que vive en Estados Unidos, fue nominado en 2015 para un Óscar y un Emmy por ‘Winter on Fire’, un documental que narra las protestas en Ucrania en 2013 y 2014. Su película de 2017, ‘Cries from Syria’, participó por cuatro Emmy y tres Critics ‘Choice.

Compartir
Compartir