Un grupo de personas no identificadas le advirtió a la comunidad que el que restableciera el paso vehicular en las zonas de Guachaca y Buritaca sería objetivo militar y por esta razón la vía Troncal del Caribe que conecta a Santa Marta con La Guajira permanece bloqueada con ramas de árboles que fueron cortadas con motosierras, según informó Caracol Radio en la tarde de este domingo.
Los líderes sociales de las 48 veredas del sector hicieron un llamado a la calma y rechazaron lo ocurrido.
«Las comunidades, los líderes y presidentes de JAC estamos llamando a la paz. No tenemos información de ningún grupo armado que se haya atribuido tal acción», dijo Alex Pinzó, presidente de Asocomunales.
Es de anotar que, estas acciones se presentaron luego de la intervención del Esmad y las agresiones que fueron denunciadas hacia varios líderes y personas de ese sector en medio de las manifestaciones que realizaban por la no socialización del proyecto que busca captar agua de los ríos de la Sierra Nevada y así acabará con el desabastecimiento en Santa Marta.
«Tenemos claro que la gente está muy molesta, está intranquila y siente rabia porque toda su familia, los cinco mil habitantes que estuvimos en la marcha pacifica fuimos golpeados», indicó Alex Pinzón.
Pinzón reiteró que los presidentes de las JAC y líderes sociales desde el inicio de los desmanes han llamado a la calma y también sostuvo que rechazaron estos bloqueos en medio de la jornada de elección.
Las autoridades de la ciudad desde un PMU activan todos los protocolos establecidos para estos casos y buscan establecer un diálogo con la comunidad para que los que quieran salir a votar puedan hacerlo libremente y evitar confrontaciones que terminen en desmanes.
Tienes que leer
Con 45 capturados en últimos días, damos duro golpe a estructuras de las bandas criminales: alcalde Char
Nuevo golpe a Clan del Golfo en Barranquilla: nueve capturados, entre ellos, alias «Corroncho»
Madre se arroja con su bebé en brazos de octavo piso de un edificio en el barrio Boston