16 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

¿Meteorito en Villas de San Pablo? Conmoción por extraña roca que apareció en terreno baldío

Por ANUAR SAAD

La pregunta que todos se hacen cuando ven esa enorme roca ahí, en un terreno baldía de Villas de San Pablo en Barranquilla, es si acaso, “eso” cayó del cielo. Esta mañana de miércoles, vecinos de Villas de San Pablo alertaron sobre  la aparición de una extraña piedra oscura y que además, tenía dibujadas sobre su superficie unas extrañas figuras pintadas de blanco.

Debido al revuelo y a las fotos y videos expuestos en las redes sociales,  las autoridades se trasladaron a la zona y acordonaron el área para estudiar el extraño hallazgo.

Todavía en los alrededores de Villas de San Pablo en Barranquilla hay conmoción por la aparición de la gigantesca piedra que ya algunos han calificado como “un meteorito”.

El lugar fue acordonado y también hicieron presencia algunos técnicos que, tras tomar unas muestras, se fueron del lugar.

La policía está realizando sobrevuelos por el lugar en uno de sus helicópteros mientras que se sigue custodiando los alrededores de la extraña piedra con la que todos quieren tomarse fotos, tocarla, o simplemente verla. Niños, mujeres y hombres de todas las edades recorren su diámetro con cara de curiosidad mientras que los más escépticos se ríen de lo que ellos llaman «la ignorancia de la gente», pero con ganas también de tocar la rara roca que apreció ahí «como por arte de magia».

“No se escuchó ningún ruido. en la mañana que me levanté y vi a piedra, dicen que cayó del cielo. Supuestamente dicen que cuando cayó iba prendida en llamas, pero yo no la vi”, cuenta Luis Rodríguez a una emisora nacional, y que que acudió al lugar atraído por el bullicio de la multitud que exclamaban ¡Un meteorito! ¡Un meteorito!

Algunos dicen que es una especie de estrategia de publicidad; otros que un encuentro cercano del tercer tipo; y otros más, que es la obra de un gracioso que puso la roca ahí, para despertar la curiosidad.

Habrá que esperar a ver qué dicen las autoridades.

Compartir
Compartir