12 de junio de 2024

Grupo de alcaldes se reunieron con «cacaos» en Cartagena

Cinco días después de que el presidente Gustavo Petro se reuniera con los llamados “cacaos” del país, el turno fue para los alcaldes de Bogotá, Carlos Fernando Galán; Cali, Alejandro Eder; Medellín, Federico Gutiérrez; Barranquilla, Álex Char y Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán. Además, estuvieron el gobernador electo de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y el de Santander, Juvenal Díaz, según informó Blu Radio.

Fuentes de alto nivel confirmaron en exclusiva que el encuentro se dio el domingo 25 de noviembre en el Hotel Santa Clara de Cartagena, en medio del McKinsey Forum 2023, con líderes del sector público y privado.

En el evento estaban Harold Eder, empresario vallecaucano y uno de los herederos del ingenio Manuelita; Carlos Enrique Cavelier, del grupo empresarial La Alquería; Carlos Julio Ardila, presidente de la organización Ardila Lulle; el banquero y empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo y el empresario Alejandro Santo Domingo.

Este mismo grupo se reunió con el presidente Gustavo Petro días atrás en la Heroica. Sin embargo, Blu Radio conoció que en esta oportunidad también estuvieron tres empresarios más: los Gilinski, un delegado del Grupo Bolívar y el empresario antioqueño Manuel Santiago Mejía.

De acuerdo con altas fuentes consultadas por Blu Radio, lo que se busca es crear una alianza desde las regiones con los grandes empresarios del país para activar los sectores público y privado y mover la economía colombiana. Además, los empresarios están interesados en apoyar la creación de proyectos de alto impacto en las ciudades de Colombia.

En el evento también estuvieron los alcaldes electos de Cartagena, Santa Marta y Manizales.

About Author

Compartir
Compartir