16 de junio de 2024

Gobierno pagó tres veces el sueldo a empleados; piden que lo devuelvan

A muchos se les arregló el viernes cuando vieron su consignación de salarios y se dieron cuenta de que hoy el Gobierno les pagó dos y hasta tres veces el sueldo por un error en el sistema integrado financiero del Ministerio de Hacienda.

Ya están revisando las opciones para que se recupere esa plata, porque lo que es cierto es que eso no es un regalo. Si a usted le llegó, va a tener que responder por ella.

Entre las alternativas que están estudiando está, por ejemplo, hacer una reversión de la transacción con los bancos, pedirle a la gente que consigne el dinero de vuelta a la cuenta de las entidades o simplemente esperar a la siguiente quincena o al siguiente pago para hacer un cruce de cuentas.

Lo que está claro es que el Gobierno no va a dejar ese pago así doble o triple como está en este momento.

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones confirmó el incidente a través de su cuenta de Twitter.

«Hemos llamado a los funcionarios del @mintitic a quienes les llegaron su salario doble o triple para que por favor no se gasten plata de más», expresó el ministro, reconociendo la situación.

Ministerio de Hacienda responde

Técnicos del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF ya tienen identificadas las cuentas y los montos de las consignaciones.

Se están revisando las herramientas para poder reversar las operaciones sin afectar a los funcionarios.

El Tesoro Nacional reversará la operación descontando lo abonado directamente incluso puede solicitar a las entidades financieras reintegrar los recursos.

Desde el ministerio ya están revisando qué error se generó en el sistema de pago.

About Author

Compartir
Compartir