25 de septiembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Fórmula 1 en Barranquilla «está a un paso»: se llamará Gran Premio del Caribe

El “Gran Premio del Caribe”, así se llamaría la carrera de Fórmula Uno que está a un paso de ser realidad para Colombia, según reveló en primicia el alcalde de Barranquilla , Jaime Pumarejo, quien, además, contó que el evento atraería alrededor de 120.000 espectadores por día; son tres días: pruebas, clasificatorio y carrera final.

En diálogo con el informativo nacional Mañanas Blu, el alcalde señaló que, aunque “es prematuro” asegurarlo, los técnicos de F1 lo ven como una gran posibilidad, pues ya visitaron la ciudad e inspeccionaron los requerimientos. De llegar a firmar, el Gran Premio del Caribe se correría en 2024 o 2025 y «se firmaría por 10 años», según añadió.

“Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso (…) Se ha avanzado en todos los pasos previos antes de una decisión final. Es decir, ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto y han pensado que aquí puede haber un Gran Premio distinto, donde la naturaleza seria uno de los puntos más importantes”, reveló.

Y es que, sin dar muchos detalles por confidencialidad, Pumarejo mencionó que el río y el mar serían “protagonistas” del trazado del circuito «semi urbano», el cual también “estaría dentro del aérea metropolitana”.
El alcalde mencionó que ya hay dos trazados identificados, los dos están aprobados, y que se trata de recorridos callejeros, semiurbanos.

“En uno de los trazados el río es protagonista, en otro no, pero ambos quedan en el área metropolitana de Barranquilla. Esperamos que, de llegarse a concretar todo lo que falta, podríamos estar hablando de 2024 o 2025 y se firmaría por 10 años”, reveló el alcalde en Mañanas Blu.

Sobre el nombre, el alcalde manifestó que se llamará el Gran Premio del Caribe de Fórmula y, en cuanto el número de asistentes tendría 120.000 espectadores diariamente.

“Sería el evento de mayor facturación en toda Colombia. Un gran premio de Fórmula 1 factura en dos o tres días 2.5 veces lo que factura Corferias en todo el año”, agregó el funcionario.

Además, el mandatario local aseveró que esta carrera “sería auto sostenible”:“El Gran Premio no le costaría al país ni a la ciudad, sino que, al contrario, traería empleo, turismo y reconocimiento”.
Recalcó que es una posibilidad “viable” y así lo reconocen los mismos técnicos de la Fórmula F1, quienes, afirmó, “han dicho que aquí se puede hacer una carrera”.

Compartir
Compartir