25 de septiembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

FBI allanó casa de Trump en Florida

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció a través de su cuenta de Truth Social que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) allanaron su mansión de Mar-a-Lago, ubicada en Palm Beach, Florida, afirmando que rompieron su caja fuerte.

«Mi hermosa casa, Mar-A-Lago… actualmente está sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI .“Nada como esto le había sucedido antes a un presidente de los Estados Unidos”, dijo el presidente en un comunicado en su red social.

Varios simpatizantes de Trump esperaron a las afueras de Mar-a-Lago para respaldar al ex presidente. (AFP) El mandatario responsabilizó a los demócratas y a «radicales de izquierda», a quienes acusó de querer frenar su carrera presidencial de regreso a la Casa Blanca en 2024, afirmando que es un intento «desesperado» de apartarlo de la competencia.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada. Es la mala conducta de los fiscales, el armamento del sistema de justicia y un ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule para presidente en 2024″, añadió. 

El FBI hizo el cateo de la mansión de Trump para buscar documentos oficiales de cuando era presidente. (AP) La vocera del Departamento de Justicia, Dena Iverson, se negó a comentar sobre la búsqueda, incluso si el fiscal general Merrick Garland había autorizado personalmente la búsqueda.

El descubrimiento de información clasificada en Mar-a-Lago fue remitido al Departamento de Justicia por la Administración Nacional de Archivos y Registros, que dijo que había encontrado material clasificado en 15cajas en la residencia a principios de año. La ley federal prohíbe el traslado de documentos clasificados a lugares no autorizados, aunque es posible que Trump intente argumentar que, como presidente, él era la máxima autoridad de desclasificación.

Trump criticó a los demócratas y a la izquierda radical de promover el cateo a su mansión en Florida. (AP) Hay varios estatutos que rigen la información clasificada, incluida una ley punible con hasta cinco años de prisión que tipifica como delito eliminar dichos registros y conservarlos en un lugar no autorizado. Otro estatuto tipifica como delito el mal manejo de registros clasificados, ya sea intencionalmente o de manera gravemente negligente. Una investigación separada relacionada con los esfuerzos de Trump y sus aliados para deshacer los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 y los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos también se ha intensificado en Washington.

Compartir
Compartir