23 de junio de 2024

Extienden un mes más no cobro en peaje Papiros

Tras una nueva mesa de diálogo entre voceros del comité no más peaje, la gobernación del Atlántico, con presencia de la Defensoría del Pueblo como garante, funcionarios de la ANI se comprometieron a expedir este mismo lunes 15 de enero una nueva resolución que permita extender por un mes más el no cobro del peaje Los Papiros, ubicado en el municipio de Puerto Colombia, AtlánticoAtlántico , esto contrario a lo dicho por el ministro de transporte William Camargo, quien anunció que desde la medianoche de este lunes debía empezar a cobrarse el paso por la caseta.

El alcalde de Puerto Colombia, Plinio Cedeño, señaló que en el encuentro pudieron demostrar que el peaje es inviable.

Vamos a postergar hasta el 15 de febrero el cobro de las categorías C1 y C2, pero es bueno dejar claro que pudimos controvertir y demostrar una vez más que el obro del peaje es inviable. Iniciamos unos diálogos importantes para seguir demostrando con estudios técnicos y financieros que este peaje trinca el desarrollo de Puerto Colombia”, dijo el alcalde Cedeño.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, indicó que a partir de este martes 16 de enero iniciarán una mesa de trabajo hasta el próximo 15 de febrero para encontrar un acuerdo definitivo.

“La ANI nos ha ofrecido que se levanta cualquier posibilidad de cobro de peaje hasta que se convoquen nuevamente las mesas. Vamos a discutir, analizar cifras con todos los equipos y estaremos el próximo 15 de febrero tratando de armonizar los criterios y ojalá que tengamos un acuerdo definitivo”, dijo Verano.

Por su parte, Carlos Maury, vocero del comité ‘No al Peaje’, señala que, aunque no es la decisión definitiva que están esperando, es un avance que favorece a la comunidad.

About Author

Compartir
Compartir