
Dos presuntos ladrones en Bogotá fueron asesinados por un hombre que intentaba defenderse de un atraco.
El hecho se registró en la localidad Antonio Nariño, en Bogotá, en la tarde de este martes 20 de febrero, en un restaurante.
De acuerdo con informes preliminares, al parecer, uno de ellos ingresó al establecimiento comercial con el fin de intimidar a los clientes, mientras su cómplice vigilaba la puerta desde afuera y se cercioraba de que no fueran a llegar las autoridades mientras se completaba el hurto.
“El individuo, el presunto delincuente, perfiló a los comensales y avanzó con un arma de fuego”, relató general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Pero con lo que al parecer el delincuente no contaba era que uno de los comensales era un exuniformado de la Policía, quien en medio del atraco toma la decisión de desenfundar su arma y disparar en contra del ladrón.
La otra persona, quien se encontraba en la parte de afuera esperándolo sobre una moto, al ver que su compañero muere por cuenta de las heridas, se enfrenta al expolicía, pero al igual que este, en medio del intercambio de disparos, recibe el que terminaría con su vida.
Según dijo el general Gualdrón, “el primero de ellos, que perfila, ingresa al establecimiento y tiene el arma de fuego, no tiene documentos. Estamos en proceso de dactiloscopia para tener la plena identidad”.
Mientras que el segundo sujeto, de quien ya se tienen todos sus datos, encontraron que tenía antecedentes judiciales “por porte ilegal de armas, hurto y amenazas”.
Además, durante la inspección de su cuerpo, encontraron en su poder cuatro celulares de mediana y alta gama, por lo que las autoridades desde ya sospechan que se trataría de móviles robados.
Tienes que leer
Portugal aprueba extradición a Colombia de ‘Papá Pitufo’
Capturados en Cúcuta, asesinos del pastor Lora y su familia
Paciente discapacitado destrozó farmacia a punta de muleta porque no le dieron sus medicamentos