14 de abril de 2024

Ex Ministro de Uribe le pide a Duque que renuncie

En su editorial en el programa La Hora de la Verdad, el exministro de Álvaro Uribe Vélez,  Fernando Londoño Hoyos, hizo duras críticas al manejo del orden público por parte del Gobierno durante el paro.

Londoño cuestionó que no se haya desbloqueado las vías del país y dijo que el presidente Duque debe renunciar si no hace cumplir la ley.

«El presidente Duque tiene que tomar una decisión: o hace cumplir la ley y respetar el derecho o no le queda más remedio que hacerle el país el favor de una renuncia», aseguró.

Londoño Hoyos también mencionó la posibilidad de que la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, asuma la Presidencia de la República.

«Si no hay un presidente de la República que pueda cumplir lo que le manda la Constitución en su artículo 189, que se haga a un lado y que permita la posesión de la señora vicepresidenta», añadió.

El exministro uribista habló particularmente del bloqueo al puerto de Buenaventura y le exigió al mandatario que lo libere «por las buenas o por las malas».

“Esto no puede seguir como viene”, señaló Londoño en su editorial del programa ‘La hora de la verdad’, en el que exigió el uso de la fuerza para levantar los bloqueos que mantienen al país en estado de zozobra
“El tema fundamental es el uso de la fuerza para hacer cumplir el derecho”, afirmó, y subrayó que “el puerto de Buenaventura se tiene que desbloquear por las buenas o por las malas“.

Londoño, ministro del Interior de Álvaro Uribe entre 2002 y 2004, formuló varias críticas a la gestión del jefe de Estado durante el paro nacional: “Esto no se hace con visiticas, con saludos, con golpecitos de puño a los amigos y con sonrisas. No: esto se hace con la seriedad que el país demanda“, enfatizó, antes de lanzar la primera advertencia.

“Señor presidente, si usted no tiene coraje suficiente, si usted no es capaz de disponer de la fuerza legítima del Estado para desbloquear el Puerto de Buenaventura (…), no le queda más remedio que renunciar”“El presidente tiene la respuesta”, prosiguió. “O hace cumplir la ley, o hace cumplir el derecho, o no le queda más remedio que hacerle al país el favor de una renuncia“.

Londoño, una de las voces más radicales del uribismo, siguió siendo duro con Duque, y aseguró que, de mantenerse la situación, “el presidente tiene que reconocer su incompetencia y hacerse a un lado de la vida nacional”.

“Es el momento de las grandes decisiones”, agregó, bajando levemente el tono, pero luego insistió por tercera vez: “Si no hay un presidente que pueda cumplir lo que manda la Constitución, que se haga a un lado y permita la posesión de la señora vicepresidenta. No hay otra alternativa, no hay otra solución”, concluyó.

About Author

Compartir
Compartir