30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Escándalo en Brasil: el sacerdote que casó a pareja mantuvo relaciones con el novio

Un sacerdote de la iglesia Matriz Nuestra de la Señora de la Candelaria, en Natal, Brasil, fue apartado de su cargo luego de que una mujer expusiera en audios el presunto romance entre su esposo y el párroco. La grabación tiene una duración de 10 minutos, se filtró en las redes sociales y generó polémica durante el último fin de semana en Brasil.

Tras la divulgación del audio, la Arquidiócesis de Natal informó que el Arzobispo de la ciudad, Jaime Vieira Rocha, decidió remover al sacerdote de todas las funciones ministeriales que desempeñaba en la institución, con el propósito de que se investigue el incidente.

El religioso involucrado fue identificado como Julio Cezar Souza Cavalcante, de 51 años.

En los audios, la mujer expone una conversación con su esposo y el sacerdote. Afirma que los dos habrían tenido relaciones sexuales cuando aún estaban comprometidos y que, aun así, el religioso optó por celebrar el matrimonio.

“Era una debilidad. Luego nos fuimos a confesar y nos hicimos amigos. Además, prometimos que no lo tendríamos más, dice el sacerdote Julio en la grabación.

Luego el esposo pregunta por los abrazos que recibió, a lo que el padre Julio Cezar Souza responde: “Abrazos les doy a todos”.

El sacerdote admitió que tuvo relaciones sexuales con el esposo de la mujer “dos o tres veces”. No obstante, el hombre dijo que fueron varias veces entre 2010 y 2012.

La grabación que se ha viralizado también exhibe de que el hombre habría dormido varias veces en la parroquia por invitación del cura. “Tú como sacerdote tienes relaciones con un fiel sabiendo que está prometido. ¿Cómo puedo definir esto?”, se pregunta la mujer.

La Arquidiócesis también ordenó una investigación para determinar las posibles responsabilidades en el caso. Asimismo, los religiosos se mantendrán alejados de las actividades. “Oremos al buen Dios para que todo se aclare y, por el bien del pueblo de Dios, que la paz reine en los corazones”, se lee en el comunicado difundido en redes sociales.

Compartir
Compartir