Los usuarios se beneficiarán con la reducción de tarifas en los peajes que anunciaron el Gobierno nacional y la Gobernación del Atlántico, la cual aplicará desde este 17 de noviembre. La disminución en los costos será para todas las categorías de los peajes de Papiros, Juan Mina y Galapa 2. Se trata de un nuevo esquema tarifario en estos peajes que cobija a los viajeros que transiten por las obras del proyecto Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, informó la entidad.
1. Categoría 1 del peaje de Papiros: pasa de $6.000 a $2.300.
En los peajes de Galapa 2 y Juan Mina, en esta misma categoría, el costo baja de $13.200 a $6.700.
Según el presidente de la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), Manuel Felipe Gutiérrez, se trata de un esfuerzo para incentivar el uso de la llamada Vía al Mar, al igual que la Circunvalar de la Prosperidad.
Sobre el tema, la ministra de transporte, Ángela María Orozco, dijo que la decisión se toma “pensando en la movilidad de los habitantes de los municipios de Galapa, Baranoa, Sabanagrande, Sabanalarga, Luruaco y demás usuarios de este corredor vial, que se proyecta como una alternativa muy importante para la región”. Aun así, “este acuerdo entre el Gobierno nacional y el departamental no pone en riesgo el modelo financiero del proyecto y por el contrario incentiva el aumento de tráfico en la vía”, indicó.
Luego de varias mesas de trabajo, el Gobierno nacional y el Gobierno departamental pactaron la reducción de las tarifas de estos tres peajes entre un 50% a 67%. Pasando, en la categoría 1 del peaje de Papiros de $6.200 a $2.300 y en los peajes de Galapa 2 y Juan Mina, en esta misma categoría, de $13.200 a $6.700. Todas las categorías se verán beneficiadas con esta reducción.
«Desde el Gobierno nacional y el Gobierno departamental, continuamos avanzando en las solicitudes y compromisos adquiridos con las comunidades de esta región, con los padres de familia de los colegios de la zona aledaña al peaje de Papiros. Además, pensando en la movilidad de los habitantes de los municipios de Galapa, Baranoa, Sabanagrande, Sabanalarga, Luruaco, y demás usuarios de este corredor vial, que se proyecta como una alternativa vial muy importante para la región”, dijo la Ministra.
Tienes que leer
Puente de la calle 30 sobre circunvalar, será habilitado la próxima semana
Alcalde Char completa la entrega de más de 1.600 Credichéveres a comerciantes del Centro
Barranquilla será sede del Foro de Desarrollo Local de la OCDE en 2025