El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, confirmó que ya se ubicaron las familias de los niños provenientes de África que estaban abandonados en el aeropuerto El Dorado , en Bogotá, y que fueron encontrados esta semana.
De acuerdo con la directora del ICBF, Astrid Eliana Cáceres, ya se empezó un proceso para restaurar los derechos de los niños y acompañarlos para que pueden volver con sus familias en condiciones óptimas.
Asimismo, informó que la institución comenzará a trabajar en una campaña para «una migración segura», pues varios de los africanos que llegan a Colombia pasan por el país en búsqueda del sueño americano, de hacer la travesía para llegar a Estados Unidos y mejorar su calidad de vida.
«Se han ubicado ya las familias de la niña y el niño provenientes de África que se encontraban en el aeropuerto y empieza un proceso que toma tiempo para acompañarlos en la restitución con la ruta familiar. Agradecemos la preocupación y lanzaremos campaña por una migración segura», escribió la directora del ICBF.
Tienes que leer
Grupo Argos lanza viviendas que se pueden construir en 3 semanas
El terremoto no puede convertirse en otro campo de batalla de la política: más que nunca se necesita la verdad
EEUU ofrece más ayuda a Colombia tras terremoto