Una serie inolvidable entregaron el Real Madrid y el FC Bayern (4-3) por los cuartos de final de la UEFA Champions League, en donde le protagonista y héroe de la noche terminó siendo el colombiano Luis Díaz, quien finalizando el compromiso anotó el gol que apagó la ilusión merengue de llegar a la próxima ronda de la competencia.
Fue el 88′, FC Bayern estaba presionando desde minutos atrás con la ilusión de irse a arriba nuevamente en la serie y ahí apareció la magia del guajiro, quien con toda su calidad envió el balón del fondo de la red, que fue imposible para Lunin atajar y así darle la clasificación a su equipo.
Si bien luego llegó el cuarto gracias al francés Olise, fue el tanto del colombiano el que sentenció la serie entre bávaros y merengues que se vio complicada para los dirigidos por el belga Vicent Kompany.
Desde el duelo de ida, el partido entre bávaros y merengues fue lleno de emociones en esta Champions League. Tan solo en los primeros 90 minutos los alemanes lograron un resultado de 2 a 0 en donde los merengues llegaron con la necesidad de remontar en condición de visitante.
A Múnich llegó el Real Madrid con la obligación de darle vuelta al global y, con toda su calidad, salió a jugarle un partidazo al cuadro alemán y estuvo muy cerca de lograrlo. Tan solo al primer minutos cayó el 1 a 0 por parte de Arda Guler, que empató al 6′ Aleksandar Pvlovic, pero que al 29′ el turco volvió a poner arriba en la serie a su equipo.
La presión continuó y el FC Bayern demostró con hechos el por qué es uno de los candidatos al título. Al 38′ llegó el segundo alemán con Harry Kane y cuando la ilusión merengue se caía Mbappé pusó el 3 a 2 en el resultado de los 90 minutos.
El segundo tiempo fue un sube y baja: ambos atacaban y defendían, pero una expulsión al 86′ de Eduardo Camavinga cambió todo y obligó a los merengues a meterse atrás, que terminó siendo una mala idea porque fortaleció a Luis Díaz y Olise para marcar el 3 y 4 para sentenciar la serie.
Ahora, los bávaros se preparan para enfrentar en semifinales al PSG, con la ilusión de volver a conquistar la UEFA Champions League en esta temporada.

Tienes que leer
Con 3 goles de Luis Diaz, Bayern goleó 5-1 al Hoffenheim
Ya se siente el Mundial: mañana, el sorteo en Washington
Colombia, el talento sin brújula y Marruecos, el proyecto que aprendió a ganar