11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

En video/ Duque, el «comediante»: imitó a Petro y a Uribe en programa de radio

En una entrevista radial reciente, el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, habló de varios aspectos de su vida, de su cargo y, sobre todo, se sumó a varias jugarretas que le propusieron los locutores.

La que más llamó la atención fue el reto de imitar a dos de las figuras políticas más importantes del país: el presidente electo Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La charla entre los presentadores de la emisora ‘Tropicana’ y el mandatario saliente tocó temas como la gestión de la pandemia, las polémicas mociones de censura a ciertos ministros del Gobierno y, en general, estos cuatro años de administración encabezada por Iván Duque.

También se invitó a los oyentes a hacer preguntas para el presidente por medio de redes sociales, y fue objeto de chistes y burlas por parte de los humoristas e imitadores del programa, que es una dinámica normal en los espacios radiales mañaneros de las emisoras colombianas.

Casi llegando al final del encuentro, el presentador principal extendió una invitación a Duque para que se le midiera a un juego: la ruleta rusa. El reto que saliera en la pantalla de un celular era el que debía llevar a cabo. 

El primer desafío fue imitar al exmandatario que apoyó su candidatura a ocupar la casa de Nariño en 2018, a lo que respondió hablando en el característico tono parsimonioso de Uribe: «Viejo querido, no me ponga a hacer esas cosas».

También le pidieron que emulara la manera de hablar de Rodolfo Hernández, quien se enfrentó a Petro en la segunda vuelta de las últimas elecciones presidenciales, pero decidió no hacerlo alegando que esa «imitada es con yate y todo» y por eso no le queda.

Por esta razón, decidió calcar al político que más hizo oposición durante todo su gobierno, a Gustavo Petro: «Lo que pasa, mis queridos amigos, es que no estoy en disposición de hacer esas cosas el día de hoy».

Compartir
Compartir