30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

En las aulas de Uniautonóma, se puso en marcha la «Misión Fútbol» de la Gobernación

En las aulas del edificio de posgrados de la Universidad Autónoma del Caribe se dio inicio al programa de capacitación ‘Misión Fútbol’, organizado por la Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes. El proyecto está dirigido a entrenadores del departamento afiliados a la Liga de Fútbol del Atlántico, con el fin de que se conviertan en hilos conductores de formación para el desarrollo integral de niños y jóvenes practicantes de esta disciplina deportiva.

Para esta ‘Misión Fútbol’ se inscribieron 350 técnicos. “Esta es una gran oportunidad para crecer como profesionales y como seres humanos, porque ‘Misión Fútbol’ va más allá del deporte”, dijo el director (e) de Indeportes Atlántico, Manuel Díaz, en la instalación del programa que, luego de cumplir su primera etapa, premiará a los 10 mejores alumnos con un viaje a España, para observar de cerca los trabajos del Atlético de Madrid.

Los españoles Jordi González, Jorge Haro y José Carlos Rodríguez son los entrenadores a cargo del curso de capacitación, acompañados por un equipo de profesionales locales especialistas en legislación deportiva, preparación física y psicología.

Además de los entrenadores, ‘Misión Fútbol’ beneficiará a más de 6.000 niños y jóvenes del departamento del Atlántico.

Compartir
Compartir