23 de junio de 2024

En atentado sicarial en Olímpica de la 82 asesinan a narco y hieren a cajera

En un atentado a bala registrado la noche de este miércoles, fue asesinado al interior de la supertienda Olímpica ubicada en la calle 82 con carrera 53, en el norte de Barranquilla , al narcotraficante guajiro Libardo de Jesús Parra González, alias ‘El flaco’.

En medio de la balacera resultó herida una cajera del supermercado identificada como Katerine Martínez Sarmiento, quien recibió un disparo en el abdomen y otro en un brazo. La mujer fue trasladada a una clínica cercana.

De acuerdo con las autoridades, el atentado se registró cuando Libardo Parra, alias ‘El flaco’, se encontraba pagando el mercado.
En el lugar se registró un intercambio de disparos con los escoltas del señalado narcotraficante. Según informó la Policía, los asesinos huyeron en una moto y un automóvil.

Libardo De Jesús Parra González, alias ‘El Flaco’, fue el jefe de seguridad de Alberto Orlández Gamboa, alias el ‘Caracol’, cabezas de la estructura paramilitar denominada ‘El cartel de la Costa’.

Las autoridades policiales identificaron el cuerpo del fallecido como Libardo de Jesús Parra González, quien estuvo vinculado a actividades del narcotráfico en el denominado Cartel de la Costa y deportado de Venezuela en el año 2006 para posteriormente ser extraditado a Estados Unidos.

Parra González se le conoció como alias ‘El Flaco’ y su labor en el cartel fue la de ejercer comojefe de seguridad de Alberto Orlández Gamboa, alias el ‘Caracol’, líder de dicha organización criminal quien paga 40 años de prisión en Estados Unidos por cargos vinculados al narcotráfico.

Las autoridades informaron que el atentado se registró cuando Libardo Parra, alias ‘El flaco’, se encontraba pagando el mercado, quien estaba acompañado por un grupo de escoltas del que se desconoce su paradero después de los hechos.

En el intercambio de disparos, resultó herida la cajera Katerine Martínez Sarmiento, que recibió un disparo en el abdomen y otro en un brazo.

Videos publicados en redes sociales, por parte de testigos presenciales,muestran cuando la mujer es trasladada a una clínica minutos después de la medianoche y se afirma que hay un hombre herido al interior de la tienda, cuya identidad sería confirmada minutos después por las autoridades.

La captura de Libardo de Jesús Parra González ocurrió en Maracaibo, Venezuela, al ser detenido por las autoridades de dicho país en el año 2006.

El jefe de policía del estado Maracaibo de esa época, Marcos Chávez señaló que para las autoridades venezolanas la captura de Parra González, alias ‘El Flaco’ fue ’’muy importante’’, ya que era pieza clave del Cartel de la Costa, cuyos cabecillas eran solicitados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

De acuerdo con la solicitud del gobierno norteamericano, Parra González era “líder de una organización, coordinador de envíos de droga al exterior, y a la vez aporta capital para la consecución de estupefacientes’’.

En su momento, el jefe policial apuntó que los cuerpos de seguridad continuarían con las investigaciones para establecer las relaciones de alias ‘el Flaco’ con otras personas que residen en Maracaibo y los bienes que podría tener el narcotraficante en Venezuela, pero de esta investigación no hubo resultados en dicho país y el narco fue juzgado por el prontuario de sus delitos en Colombia y Estados Unidos.

El Cartel de la Costa operó de manera autónoma durante la denominada “bonanza marimbera”, pero con la irrupción de Pablo Escobar, mantuvo un perfil de colaboración con el Cartel de Medellín y con el de Cali.

Libardo de Jesús Parra González cumplió su pena en Norteamérica y había regresado a Colombia en los últimos años, pero era observado con atención por las autoridades por sus vínculos con el narcotráfico.

About Author

Compartir
Compartir