6 de diciembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Emergencia invernal: 70 viviendas se desploman en el barrio Loma Roja

Cerca de 70 familias en el sector de Loma Roja, en el sur de Barranquilla, quedaron prácticamente a la intemperie tras el colapso de sus viviendas en medio de las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana.

Las fuertes lluvia son consecuencia del tránsito de la tormenta IAN sobre el mar Caribe. Esto generó fuertes precipitaciones por su cercanía con el departamento del Atlántico.

Mientras se encontraban departiendo en familia, durmiendo, e incluso, realizando labores domésticas; los afectados se vieron obligados a salir corriendo de sus viviendas en la tarde de este sábado para evitar que los escombros les cayeran encima.

Las víctimas lanzaron un angustioso llamado a la alcaldía distrital solicitando ayuda. Según relato un informe de Blu Radio muchas familias vieron, con sus propios ojos, como se venían abajo sus casas, después de tantos años de lucha para levantar sus viviendas», indicó María Cristina Vizcaíno Pérez, habitante del sector de Loma Roja a Blu Radio.

Además, Vizcaíno Pérez precisó que la mayoría de los afectados cuentan con niños menores de 8 años, lo que complica la situación de las familias que se encuentran a la intemperie porque no tienen a dónde ir.

«Hay muchas mujeres que están embarazadas, con niños pequeños, y les ha tocado irse de la noche a la mañana, dejando todo tirado, sin siquiera tener para pagar un arriendo», expresó.

A la situación de La Loma, que asciende a 170 viviendas colapsadas desde la primera temporada invernal, se suma la crítica situación que viven decenas de familias en el barrio La Manga y Carlos Meisel, sectores en los que también se ha registrado el desplome de viviendas, afortunadamente sin personas heridas

Compartir
Compartir