23 de junio de 2024

El condenado senador Pulgar, trasladado de la Picota a Batallón de Malambo

A una guarnición militar en el municipio de Malambo, Atlántico, fue trasladado el exsenador Eduardo Pulgar Daza , condenado a cuatro años de prisión por la Corte Suprema de Justicia, quien se encontraba recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá.

Pulgar Daza pagará, por ahora, su condena en el Batallón de Ingenieros Vergara y Velasco, ubicado en Malambo, área metropolitana de Barranquilla. Su traslado se produjo el domingo 18 de julio.

El Inpec explicó que el traslado de Pulgar desde La Picota a una cárcel en Malambo, Atlántico, se debe a una solicitud que hizo el excongresista para estar cerca a sus cuatro hijos menores de edad.

El excongresista atlanticense, del Partido de la U, fue condenado a cuatro años y 10 meses de cárcel por el delito de tráfico de influencias y cohecho. La Corte Suprema le concedió una rebaja del 45 por ciento de la pena por acogerse a sentencia anticipada y aceptar los cargos.

Según la Corte, Pulgar ofreció 200 millones de pesos al juez promiscuo municipal de Usiacurí para que beneficiara en una decisión al empresario Luis Fernando Acosta en la batalla jurídica por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla

About Author

Compartir
Compartir