10 de mayo de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Drama en Barranquilla: abogado narra viacrucis en busca de Uci; no la consigue, se va para su casa y muere

Una estremecedora historia sobre el tamaño del drama en Barranquilla, ciudad azotada violentamente por la pandemia del Covid 19 reveló Noticias Caracol, lo que da una idea de lo que los pacientes están sufriendo a causa de la falta de camas UCI en el Distrito. 

La historia la protagonizó el abogado Henry Jiménez, quien murió de COVID-19 tras enfrentar un calvario en su natal Barranquilla para encontrar una UCI. Como no la encontró, decidió finalmente irse para su casa se fue a su casa y allí murió.

Antes del fatal desenlace, el abogado grabó en video todo el periplo que tuvo que recorrer, de clínica en clínica, tratando de conseguir alguna donde pudiera ser atendido, pero una a una, le iban cerrando las puertas.

En el video, que se ha hecho viral, y que reprodujo Noticias Caracol, se le oye decir: “Les cuento amigos que esta vaina de la salud es una pena de muerte. Estoy en la Bonnadona me están echando. Llegué a la Reina Catalina me echaron, llegué a la de la Costa me echaron, ahora aquí de vaina me pusieron oxígeno y también me están echando, entonces ¿a dónde se va uno?”, decía Jiménez en el video.

La historia de Jiménez refleja la lucha de cientos de miles de familias hoy en Colombia por una unidad de cuidados intensivos, copadas por el número de contagios por COVID.

Compartir
Compartir