12 de abril de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Distrito habilita línea de atención y acompaña a EPS para actualizar datos de mayores de 60 años

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud, inicia acompañamiento a las EPS en el proceso de actualización de datos de personas entre 60 y 79 años, elegibles en primera fase y etapa 2 de vacunación contra el COVID-19.

Para actualizar sus datos o los de sus familiares se debe tener en cuenta:
1. Solo se recibe información de adultos mayores entre 60 y 79 años.
2. El ciudadano debe estar activo en la base de datos de su EPS con domicilio registrado en Barranquilla.
3. El proceso irá hasta el 31de marzo.

“Avanzamos con la vacunación COVID-19 en Barranquilla, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación el siguiente paso en la fase 1, etapa 2. Para el alistamiento previo, seguimos acompañando a las EPS en el proceso de actualización de los datos. Los siguientes beneficiarios serán los adultos mayores entre 60 y 79 años. Ayúdanos a mejorar la calidad de la información”, manifestó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza. 

Las personas que estén afiliadas a regímenes especiales de las Fuerzas Militares, Escuela Naval, Policía Nacional, Universidad del Atlántico, magisterio y Ecopetrol deberán contactar directamente a su entidad prestadora de salud.

Para actualizar sus datos ingrese aquí: http://bit.ly/BaqunaTuVida60

Línea de atención e información

En el marco de la estrategia ‘Baquna tu vida’, la Alcaldía de Barranquilla habilita línea telefónica de atención para apoyar proceso de vacunación COVID-19.

El equipo del centro de atención, en la línea telefónica 401 02 04 está listo y capacitado para resolver inquietudes referentes a la vacunación COVID-19 en el Distrito.

“A través de la línea telefónica puede consultar: fase y etapa del proceso en el que se encuentra, pregunte por su registro en la plataforma nacional Mi Vacuna; en caso de no estar habilitado postularse, aclarar sus dudas y preguntar sobre su situación particular para llevar a feliz término el proceso de vacunación contra el virus COVID-19”, manifestó el secretario de Salud.

Compartir
Compartir