
El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, dijo que habrá un estricto seguimiento y vigilancia de las EPS y las IPS en la ciudad.
Ante la confirmación de tres casos detectados en Colombia de la llamada viruela del mono, por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS), la Secretaría de Salud de Barranquilla, hizo un llamado a estar pendientes sobre los síntomas y la importancia de acudir a los centros de salud.
El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, envió un mensaje a la comunidad en la ciudad a estar alerta ante síntomas que puedan indicar que padece la viruela símica.
“Nuestra invitación es a estar pendiente en las personas que además de los síntomas como malestar, pérdida de apetito, fatiga, fiebre seguida, lesiones en la piel eruptivas tipo espnilla en todo el cuerpo, deben acudir a los servicios de salud. EPS y las IPS mantendrán vigilancia y seguimiento epidemiológico en la ciudad”, resaltó el funcionario distrital.
«No hay circulación activa general en el territorio colombiano y los casos identificados han sido bloqueados».
Resaltó que las autoridades de salud a nivel nacional han informado el cierre de los tres casos que fueron detectados en Bogotá y Medellín. “Debemos aprender el autocuidado como lo hicimos con el covid-19, es lo más importante”, puntualizó.
Tienes que leer
En dos meses toda la población debe estar vacunada contra la fiebre amarilla: Petro
Petro decreta emergencia sanitaria y económica por epidemia de fiebre amarilla
Prográmese: estos son los planes que puede hacer en Barranquilla en Semana Santa