11 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Desde mañana mayores de 60 años pueden aplicarse refuerzo contra Covid

El presidente Iván Duque, en compañía del ministro de Salud Fernando Ruiz anunció al país que «.. a partir de mañana empezará la aplicación de la tercera dosis de refuerzo para mayores de 60 años. Esto nos permite llegar a un universo de cerca de 4 millones de personas que están entre 60 y 70 años”, aseguró.

El anuncio se da mientras se conocen buenos índices de refuerzo de vacunas en la población mayor de 70 áños. Con este anuncio se acelera aún más el plan de vacunación al proteger a este grupo poblacional que puede estar más expuesto » a los efectos letales de la pandemia”.


“Es una decisión que ha sido asumida en diálogo con el Comité de Epidemiología, con el Comité de Vacunas y con el Ministerio de Salud”, agregó el presidente de la República.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud se confirmó que a partir de este sábado se aplicará el biológico de AstraZeneca para las personas que tengan que recibir la tercera dosis.

“La combinación de vacunas de Sinovac y AstraZeneca genera una potencial mejor respuesta inmune. Por eso Colombia empezará a aplicar dosis de refuerzo con AstraZeneca, desde mañana, en población de riesgo, desde los 60 años”, explicó Leonardo Arregocés, director de Medicamentos del Ministerio.

El anuncio se conoce luego de que un estudio israelí-estadounidense titulado “Efectividad de una tercera dosis de la vacuna covid-19 de ARNm de BNT162b2 para prevenir resultados graves en Israel: un estudio observacional”, publicado el 29 de octubre en la revista The Lancet, asegurara que la tercera inyección de la vacuna Pfizer contra la covid-19 reduce la hospitalización en un 93% y la mortalidad en un 81%.

Compartir
Compartir