15 de junio de 2024

Desde Egipto, ayuda humanitaria empieza a entrar en Gaza

Para el secretario general de la ONU, António Guterres, «estos camiones no son sólo camiones, son salvavidas, que marcan una diferencia de vida o muerte en Gaza».

Camiones cargados de ayuda humanitaria empezaron a entrar en la Franja de Gaza desde Egipto, a través del paso fronterizo de Rafah, indicaron a la AFP este sábado una fuente de seguridad y un responsable de la Media Luna Roja egipcia.

La televisión estatal egipcia mostró imágenes de varios camiones cruzando el portón de este puesto fronterizo, en el decimoquinto día de guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna Gaza.

Camiones con toneladas de ayuda humanitaria llevaban días esperando que se les autorice el ingreso al enclave asediado de 2,4 millones de habitantes, privado de agua, electricidad y combustible.

En total entraron al terminal egipcio veinte camiones de la Media Luna Roja, que se encarga del transporte de ayuda de varias agencias de la ONU, constató un corresponsal de la AFP.

Del lado palestino, un periodista de la AFP vio 36 semirremolques vacíos entrar en la terminal, en dirección a Egipto, para cargar la ayuda.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el miércoles un acuerdo con Egipto para permitir un primer convoy de hasta 20 camiones cargados de medicinas, comida y agua.

Para el secretario general de la ONU, António Guterres, «estos camiones no son sólo camiones, son salvavidas, [que] marcan una diferencia de vida o muerte».

About Author

Compartir
Compartir