«La empresa Air-e, actualmente en proceso de intervención, enfrenta una nueva crisis interna tras la pérdida de información contable clave, incluyendo datos tributarios y estados financieros. Este hecho ocurre poco después de un hackeo registrado en septiembre, que afectó gravemente el sistema de la compañía.
Según información preliminar, los archivos desaparecieron del único computador que almacenaba esta información, bajo el manejo exclusivo del contador, quien ya ha sido desvinculado de la empresa
A raíz del hecho denunciado, se trabaja con intensidad en las áreas Jurídica y de Seguridad de la intervenida empresa para concretar los detalles sobre la acción legal que se presentará, teniendo en cuenta que el contador a cargo del equipo donde se encontraba la información no dio detalles sobre la eliminación de la misma.
Por la situación, el funcionario ya fue desvinculado de la empresa.
Asimismo, se conoció que actualmente se realiza la recopilación de la información necesaria para las acciones legales,mientras se determina la gravedad de las consecuencias derivadas de la pérdida de datos.
Tienes que leer
Así se proyecta Barranquilla como la ciudad más inclusiva de Colombia
Barranquilla es ‘Verde de Verdad’: la ciudad ganó premio internacional de medioambiente
Recaudo de impuesto predial en Barranquilla aumentó un 27%