16 de junio de 2024

Denuncian que Urrutia firmó 264 contratos antes de dejar MinDeporte

María Isabel Urrutia habría firmado 264 contratos por $23.920.982.500, días antes de abandonar el Ministerio del Deporte por orden del presidente Gustavo Petro. 

Así lo denunció en sus redes sociales Daniel Briceño, abogado, especialista en Derecho Público y Magister Análisis Político y Electoral de la Universidad Externado. 

«Durante esta semana de transición entre las nuevas ministras hubo un gran movimiento en la contratación. 264 contratos por $23.920.982.500 en contratación directa se han entregado», señaló el activista.

«Muchos han sido oficializados a media noche. Todo es contratación directa», agregó.

Briceño compartió archivos en los que presuntamente se comprueba que la exministra firmó de forma apresurada varios contratos antes de dejar la administración del Ministerio del Deporte.

Además, señaló que hay un afán evidente por dejar ‘amarrados’ varios contratos en tiempo record, ante de la posesión de la nueva ministra del Deporte.

«Hay un afán evidente de la administración de Urrutia por dejar amarrada gran parte de la contratación antes de que posesionen a la nueva ministra», escribió.

Incluso, fuentes de Presidencia de la República denuncian que les ha sido imposible comunicarse con María Isabel Urrutia para hacer el empalme con la nueva ministra, situación que contrasta con los comentarios hechos por Briceño.

About Author

Compartir
Compartir