12 de junio de 2024

Denuncian caos en vacunación de adultos mayores en Bogotá

A través de las redes sociales, alguno ciudadanos y figuras políticas han denunciado que durante el jueves se registraron grandes aglomeraciones en el hospital de Suba, durante la jornada de vacunación que se llevó a cabo para los adultos mayores.

En las imágenes que circulan en las diferentes plataformas digitales, se evidencia como personas en sillas de ruedas, con bastones, con balas de oxígeno, entre otros elementos, tuvieron que hacer grandes filas para poder ser inmunizados.

Según algunos testigos, que fueron como acompañantes de su familiar que iba a ser inmunizado, la asignación de la cita para aplicar los biológicos se dio por medio de mensajes de texto y llamadas telefónicas, donde les informaron que debían presentarse en el centro clínico, pero al llegar al lugar, se llevaron la sorpresa de que deberían realizar grandes filas, generando de esta manera aglomeraciones que ponen en riesgo su vida.

Por este hecho, el Distrito ha sido fuertemente criticado, pues las personas aseguran que de nada sirvió cuidarse durante tanto tiempo, para que después les toque aglomerarse para recibir las dosis, que en esta caso serán de Sinovac.

Igualmente, en horas de la mañana de este viernes, también se han generado aglomeraciones en una IPS de la localidad de Chapinero.

Frente a esto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que en busca de evitar estos hechos se está realizando un agendamiento a cada persona, por lo que pidió a las familias no llevar a aquellos familiares a los puntos de vacunación hasta que no les informen su cita.

About Author

Compartir
Compartir