12 de junio de 2024

De no creer: alcalde electo de Florián pidió reconteo de votos y quedó de segundo

En Florián, Santander, las elecciones dieron un giro luego del reconteo de votos. El domingo, 29 de octubre, se conoció que el alcalde electo para dicho municipio era Diego Armando González Fino, quien obtuvo en el preconteo  2,178 votos que equivale al 48.46%.

De segundo lugar,  muy reñido y cerca a ganar quedó Néstor Orlando Delgado con 2,157 votantes y su porcentaje fue del 47.99. Es decir, la diferencia entre los dos candidatos fue de tan solo 21 votos. 

Ante esta situación, el mismo alcalde electo solicitó en la Registraduría que se hiciera un conteo de votos y para la sorpresa de él, el escrutinio final arrojó otro resultado perdiendo él las elecciones y quedando de segundo. 

Según lo que confirmó la entidad, quien quedó de mandatario en ese municipio es Néstor Orlando Delgado, pues al realizar el escrutinio se arrojó que obtuvo 2.258 votos ganándole a quien por horas quedó como alcalde electo, Diego Armando González Fino, que al final 2. 197 personas votaron por él. 

Siendo así, la diferencia entre los dos candidatos fue de 61 votos de diferencia. Néstor Rueda fue avalado por Cambio Radical y La Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Es de aclarar que estos resultados se darán a conocer este fin de semana en el escrutinio final, sin embargo, lo que ha causado como controversia es la solicitud de Diego Armando, quien en un principio se creyó que era el ganador de las elecciones de Florián. 

Algo similar está sucediendo en el Concejo de Bucaramanga, en el que dos candidatos del partido Alianza Verde se disputan la curul por la diferencia de tan solo cinco votos. 

Se trata de Daniela Torres, la única mujer concejal que quedó electa con diferencia de cinco votos con Jhon Ramos. 

Al momento se hace el reconteo de votos y hasta el próximo viernes, 3 de noviembre, se sabrán los resultados finales. 

About Author

Compartir
Compartir