
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia profirió una acusación en contra del Representante a la Cámara, Miguel Abraham Polo Polo, por el delito de hostigamiento agravado.
De acuerdo con la investigación, Polo Polo promovió e instigó actos orientados a causar daño a exmiembros del movimiento M-19 y al presidente de la República, Gustavo Petro, por razones de discriminación de ideología política
Según la Corte, el congresista de la oposición habría usado medios de comunicación para difundir mensajes instando a “eliminar” a estas personas.
Los mensajes a los que se refiere el alto tribunal han sido publicados en diferentes momentos por el congresista.
Por ejemplo, existe una publicación del 19 de abril de 2024, que justamente coincide con la fecha de creación del extinto grupo armado, en las que usó los términos “excremento terrorista” y “plaga sanguinaria”.
“Movimiento 19 de abril (M-19): excremento terrorista que debe ser recordado como una plaga sanguinaria cuyos miembros eran la peor porquería de la sociedad. Resentidos y psicopatas que se alzaron en armas para matar y secuestrar colombianos con la excusa de justicia social, pero que aún cuando se arropen bajo una lucha política serán recordados como lo que son; criminales asesinos. Varios de ellos están hoy en el poder y por eso hay que salir el 21 de abril contra ellos. Colombia no puede olvidar”, escribió Polo Polo.
Cabe resaltar que, de quedar en firme la decisión, este proceso pasará a la Sala Especial de Primera Instancia
Tienes que leer
Dueño de discoteca Jet Set, demandado por homicidio involuntario
«Tatequieto» a Petro: Consejo de Estado le prohíbe transmitir consejo de ministros por TV privada
Alarma por intoxicación de estudiantes del Sena tras consumir dulces, investigan si es fentanilo