16 de enero de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Congresista de EE.UU. arremete contra Gustavo Petro

La congresista estadounidense por el distrito de Florida María Elvira Salazar se pronunció ayer en una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes sobre las prioridades de la administración Biden en América Latina y el Caribe. En su intervención, la republicana calificó al precandidato presidencial Gustavo Petro de “ladrón, socialista, marxista y terrorista”, que lidera las encuestas a la Presidencia de Colombia.

Salazar, de origen cubano, ha expresado en diferentes medios su interés y preocupación por Colombia, incluso ha afirmado que es la voz a favor del país en el Congreso Federal. El año pasado en las elecciones legislativas el expresidente Álvaro Uribe Vélez manifestó su apoyo por la entonces candidata, lo que fue determinante según Salazar en el sur de la Florida. Ganó con el 51% de los votos.

La congresista dirigió los juicios sobre Petro a Brian Nichols, encargado del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. Nichols respondió de manera insistente y en nombre del Departamento de Estado de Biden: “No voy a caracterizar los candidatos en Colombia”.

“Es una elección para el pueblo de Colombia y esperamos un proceso libre, justo y transparente que refleje la voluntad de los colombianos”, avanzó en su postura. La republicana agregó que si la administración Biden quiere lo mejor para Colombia, entonces no querrá a un “marxista como Petro” en el poder porque “está socavando la democracia” del país andino.

En encuentros posteriores con medios de comunicación, Salazar ha mantenido sus fuertes críticas y ha insistido en que continuará con el seguimiento de las elecciones presidenciales de 2022 en el país.

Compartir
Compartir