27 de septiembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Condenada Aida Victoria Merlano por fuga de su madre

Por la presunta participación en la fuga de la excongresista Aída Merlano, que ahora se encuentra prófuga de la justicia colombiana en Venezuela, la hija, Aída Victoria Merlano, fue condenada luego de que se demostrara que sí sabía del plan de escape de su madre, quien saltó por la ventana de un consultorio odontológico el 1 de octubre de 2019.

De acuerdo con el fallo condenatorio, emitido por el juzgado 20 de conocimiento de Bogotá, la influenciadora Aída Victoria tuvo pleno conocimiento y participó activamente en la fuga de la excongresista. Esto basado en las pruebas que entregó la Fiscalía General de la Nación.

La justicia estableció que la joven barranquillera sí sabía del plan que tenía su madre de escaparse durante la cita médica que tuvo ese día en un consultorio odontológico.

La condena contra la ‘influenciadora’ se conoció este martes, a través de la audiencia virtual en la que el juez del caso hizo la lectura del fallo condenatorio contra la joven. En la misma sesión, quedó totalmente absuelto el odontólogo que atendió a la excongresista, ya que se concluyó que no tuvo nada que ver con la fuga.

Por el momento, no se sabe la condena que tendrá que pagar la joven. La Fiscalía General de la Nación confirmó que el monto de la pena se conocerá el próximo lunes 13 de septiembre, a las 2:00 p.m. El juez 20 de Conocimiento será el encargado de anunciar la condena definitiva.

Asimismo, la Fiscalía detalló que a Merlano se le condena por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

Expertos aseguran que, por delitos como aquellos por los que condenan a Merlano, se puede llegar a pagar una pena de hasta 20 años de cárcel.

La Fiscalía aseguró este martes que, por los mismos hechos relacionados con la fuga de Aída Merlano, ya fue condenado a 15 años de cárcel el excapitán del Inpec David Álvarez, quien fue encontrado responsable de los delitos de favorecimiento de fuga y prevaricato por acción.
seguidor con foto de cuando era rubia
Aída Victoria Merlano dejó loco a más de un seguidor con foto de cuando era rubia
Sin embargo, la joven barranquillera podrá apelar ante el Tribunal Supremo de Bogotá. Además, en un futuro, la justicia también tendrá que evaluar si Merlano efectivamente tendrá que pagar su condena en una cárcel o si esto no es necesario.

Aída Merlano estaba presa en Bogotá por compra de votos y el primero de octubre de 2019 se fugó. Por un tiempo se desconoció su paradero, pero luego se confirmó que la excongresista estaba en Venezuela. Ahora, Merlano está en manos del régimen de Venezuela y no se sabe aún si en un futuro será enviada a Colombia para que rinda cuentas ante la justicia.

El año pasado ella reapareció en los medios de comunicación, asegurando que tenía mucho que denunciar sobre clanes familiares involucrados en la compra de votos que se lleva a cabo habitualmente en la Costa Atlántica.

Compartir
Compartir