26 de noviembre de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

En medio de jornada de solidaridad, Distrito entregó obras en parque Cristo Rey

Durante la tarde del pasado jueves, el Distrito habilitó el parque Cristo Rey, ubicado en el barrio El Golf, como centro de acopio de ayudas para los afectados por las emergencias que se registraron en la ciudad durante los aguaceros de los últimos días.

Algunos de los barrios que resultaron afectados son: Nueva Colombia, Siete de Abril, El Silencio, Carlos Meisel, La Luz, La Chinita, Rebolo y el corregimiento de Juan Mina.

Entre los elementos que fueron donados están alimentos perecederos, kit de aseo personal (jabones, cepillos y crema dental), kit de cocina (ollas, platos, cubiertos); kit de alcoba (colchonetas, sábanas, almohadas), ropa en buen estado, agua y comida para mascotas.

“La realidad es que tenemos familias con necesidad y quisimos que este hito de esta apertura de este parque también nos llevara a una serie de solidaridad”, dijo Pumarejo.

Indicó, además, que en la actualidad hay 500 familias que están recibiendo un subsidio por parte de los impuestos que han sido dispuestos para estas ayudas.

Entre tanto, Edgardo Saucedo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, hizo un llamado a la ciudadanía para que las donaciones que quieran realizar sean llevadas a los centros de acopio que está liderando la Alcaldía de Barranquilla y no directamente a los barrios con el objetivo de que todos los afectados puedan recibir las ayudar por “igual”.

Desde la Cámara claman al Gobierno por ayuda para Atlántico por ola invernal
El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah Abello, sostuvo la importancia de realizar estas donaciones para las familias que pasan por un “duro” momento durante la actual época invernal.

Rita Bolívar, residente en el barrio Los Andes, llegó hasta el punto de acopio para hacer su aporte de algunos alimentos para las familias afectadas.

“Invito a todas las comunidades a que vengan a donar por la ola invernal que estamos pasando y ayudar a nuestros hermanos que están pasando por tantas calamidades”, dijo Bolívar.

Celine Pérez, residente en el barrio Porvenir, manifestó que decidió llegar hasta el parque Cristo Rey para que las familias afectadas por la lluvia vean una “luz de esperanza”.

La ciudadana Yaneth Roca afirmó que a través del periódico EL HERALDO se enteró de que en este punto se estaban recibiendo las ayudas y decidió venir a hacer su aporte.

“En el periódico leí que lo que más se necesitaban eran elementos de aseo y traje pasta dental, cepillo de dientes, jabón y otros elementos”, añadió Roca.

El alcalde Jaime Pumarejo aprovechó la ocasión para hacer entrega de las obras de remodelación del parque Cristo Rey, del barrio El Golf, el cual consta 13.438 metros cuadrados de extensión. Una de las novedades de la obra es la zona canina que, con 442 metros cuadrados, brindará un lugar de diversión para las mascotas.

En este espacio fueron instaladas 7 mesas con 4 puestos y 18 bancas, incluyendo 4 para personas con discapacidad, además de contar con una zona de juegos infantiles incluyente.

Para garantizar la parte deportiva, cuenta con un campo de fútbol en grama sintética y la cancha de baloncesto, ambas con cerramiento total para mayor seguridad, dos zonas de gimnasios biosaludables, plazoleta y accesibilidad para el fácil desplazamiento para personas con movilidad reducida o bebés en coches.

Es importante destacar que el 50 % del escenario es de zonas verdes, 6.100 metros cuadrados y la iluminación instalada es tipo led.

“Tenemos el mantenimiento asegurado de este parque por más de 20 años con recursos y con un acuerdo en el Concejo”, añadió el mandatario Pumarejo.

Contó que el programa de arborización de parques de Barranquilla y los más de mil guarda parques tienen asegurada su continuidad por los próximos años.

Compartir
Compartir