29 de mayo de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Con el muelle, Puerto Colombia es sitio estratégico para reactivación turística: Duque

El presidente Iván Duque Márquez entregó este sábado los primeros 200 metros del nuevo Muelle de Puerto Colombia, Atlántico, una obra emblemática del país que contribuirá a la reactivación económica de los habitantes de la región y a posicionar a este municipio como un destino turístico de talla mundial en el Caribe.

En este proyecto se invirtieron recursos por un total de $19.600 millones, confirmando así que se trata de una apuesta importante del Gobierno Nacional que, a través del Ministerio de Comercio y FONTUR, realizó una inversión de $5.000 millones, a la cual se sumaron recursos del Ministerio de Cultura por $1.500 millones.

El presidente Duque afirmó que en la recuperación de los primeros 200 metros del muelle “…se le ha cumplido al Atlántico con la entrega de este símbolo de la cultura y de la migración en Colombia”.

Sostuvo que las obras en Puerto Colombia es una demostración de un buen trabajo en equipo. “Con la gobernadora Elsa Noguera pudimos revivir este espacio de turismo y que es tan importante para nuestra historia. Era la puerta de oro de Colombia, por la cual entraron tantos migrantes hace más de 100 años”, sostuvo el mandatario de los colombianos”, afirmó el mandatario.

El Presidente fue enfático al señalar que la obra  permite también generar pertenencia

Y que con ella el municipio se convierte en un “punto estratégico” para dinamizar la actividad turística.

“Le estamos diciendo a los colombianos qué hay que venir a Puerto Colombia, conocer este bello muelle y la plaza cultural, que será un entorno de economía naranja cómo lo concebimos desde el primer momento”, agregó.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo, sostuvo que con esta obra se esperan alrededor de 200 mil visitantes anuales en el municipio.

Para la ejecución de la obra el departamento del Atlántico aportó $12.174.693.600 y el diseño del Muelle por $860.920.000. Por su parte, la Alcaldía del municipio de Puerto Colombia realizó una inversión de $100.000.000 para la socialización, implementación de vallas, seguridad vial y gestión del riesgo.

El trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y las autoridades locales fue vital para llevar a cabo la reconstrucción de los 200 metros de este histórico muelle, que se integra con la Plaza del Inmigrante, entregada por

El Muelle de Puerto Colombia fue uno de los puntos de llegada de los inmigrantes que ingresaron al país y contribuyeron al desarrollo económico y social de la región. Ahora, con el proceso de renovación, esta obra ayudará con el posicionamiento del municipio como un destino turístico competitivo y sostenible en el Caribe.

Compartir
Compartir