30 de junio de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Con el entierro de Joselito se cierra hoy el «Carnaval de la Vida»

Después de un ayuno carnavalero de dos años, Barranquilla volvió a sentir y a vibrar con su fiesta más representativas: el Carnaval. Y lo hizo de la mano de su Reina Valeria Charris Salcedo, quien lideró con honores, la resurrección de las fiestas.

Después de tres dias de intenso jolgorio, hoy martes llegarán las lágrimas. Miles de viudad se tomaran las calles para despedir a Joselito en este Carnaval de la Vida para que, como siempre, resucite en el año próximo.

Los reyes de las festividades Valeria Charris y Kevin Torres Valdes, al igual que los monarcas de los Niños, Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez, como la Reina Popular, María José Ríos, serán los encargados de liderar el recorrido del «llanto y luto carnavalero».

Ese ecorrido comenzará a las 4 de la tarde desde el Parque de los Fundadores en la carrera 54 e irá hasta la Casa del Carnaval. El popular Barrio Abajo se llenará de llanto y lamento.

La soberana de las fiestas Valeria usará un atuendo especial que lleva como nombre ‘Clamor de una viuda eterna’, elaborado por estudiantes de octavo semestre de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe.
Hoy, se cierra un carnaval histórico. Uno en que su reina lo dió todo y cumplió su promesa de que sería un carnaval que valdría por dos. Los barranquilleros y los visitantes gozaron y ratificaron que estás fiestas son, sin duda, las mejores del país.

Compartir
Compartir