23 de junio de 2024

Comunidad del Barrio Abajo se opone a un ‘arboricidio’

Por Carlos. Sourdis Pinedo

Alarmados se encuentran los vecinos del Barrio Abajo, especialmente los habitantes de los alrededores de la Institución Distrital de Educación (IDE) ‘Nuestra Señora del Rosario’, ante la posibilidad de que varios árboles de roble y almendros sean talados en las próximas horas por orden de los directivos de dicho colegio.
Los frondosos árboles se encuentran sobre el andén de la calle 42 con carrera 46, en la parte trasera de la IDE, cuya entrada principal se ubica sobre la calle 43.
“Es inaudito que quieran acabar con la disminuida población de árboles de la ciudad y con el patrimonio vegetal del Barrio Abajo, incluyendo un almendro centenario”, dijo Nelson De Mier, uno de los vecinos indignados, explicando que en la mañana de hoy martes algunos miembros de la comunidad fueron informados por unos supuestos ‘contratistas’ de que “ya la rectora del colegio tiene los permisos para talar los árboles”.


Este es el último incidente en torno a una pugna que los vecinos del sector mantienen con la plantilla directiva del colegio para evitar que los árboles sean derribados.
“Ya en una ocasión, nos tocó movilizarnos ‘de urgencia’ porque llegó un equipo de personas dispuestos a tumbar los árboles en horas de la madrugada”, dijo De Mier. Asegura que cuando los vecinos amenazaron con llamar a la policía, al tiempo que exigieron ver los supuestos permisos para talar los árboles, “ellos se fueron a toda prisa, sin dar ninguna explicación”.
Asegura que tampoco han recibido explicación alguna de parte del cuerpo directivo o administrativo del colegio. “Es increíble que en una institución que se dice educativa estén empeñados en dar un ejemplo tan negativo a sus propios alumnos. Una total falta de respeto por la ciudad y por la naturaleza”, subrayó.

About Author

Compartir
Compartir