Profundo repudio y estupor causó en la comunidad académica, especialmente en sus colegas de la Universidad del Atlántico el Asesinato del docente Brady Morales Romero, ocurrido ayer sábado en el barrio El Pueblito de Barranquilla al momento que el profesor salía de su residencia.
Estudiantes y profesores inundaron las redes sociales con mensajes de despedida al profesor de filosofía, asesinado ayer en circunstancias que aun son objeto de investigación por parte de las autoridades.
Morales Romero, de 48 años de edad, salía de su vivienda en la carrera 11 con calle 119, del mencionado barrio, cuando fue abordado por sujetos encapuchados que se transportaban en un taxi. Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones al profesor, quien recibió tres disparos por la espalda..
Tras cometer el atentado los sujetos salieron por rumbo desconocido; mientras que el profesor fue auxiliado por varios transeúntes y llevado al centro de salud del barrio, pero falleció cuando recibía atención médica.
El profesor e investigador académico Frank Brady Morales Romero debía viajar este sábado rumbo a México, donde tenía una conferencia programada.
En la mañana de este sábado, salió de su vivienda ubicada en la carrera 11 con calle 119, barrio El Pueblito de Barranquilla. Afuera del inmueble estaba un taxi, con dos hombres. Lo estaban esperando y según información de testigos y la investigación, los homicidas sabían del viaje del docente.
Se encontraban en el punto y la hora exacta esperando que el profesor saliera. Cuando la víctima apareció, un sicario encapuchado se bajó del taxi, vehículo identificado así por la Policía de Barranquilla.
Sacó su arma de fuego y le disparó en tres ocasiones al profesor, quien fue trasladado al Camino del barrio El Pueblito, donde se confirmó su deceso.
Pasado judicial
En la tarde de este sábado, la Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció de manera escueta sobre el homicidio del docente.
El coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, descartó el hurto como móvil del crimen e informó que el profesor de filosofía había sido capturado en el 2007 y estuvo preso por el delito de narcotráfico sin precisar si hubo sentencia, o si el docente fue exonerado de los cargos.
El cuerpo investigativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla coteja videos de las cámaras de seguridad del sector y con la misma comunidad para ver si lograron identificar las placas del vehículo donde se movilizaban los sicarios.
El cuerpo del profesor Frank Brady Morales Romero fue llevado hasta la dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Atlántico.
Tienes que leer
Con 45 capturados en últimos días, damos duro golpe a estructuras de las bandas criminales: alcalde Char
Nuevo golpe a Clan del Golfo en Barranquilla: nueve capturados, entre ellos, alias «Corroncho»
Madre se arroja con su bebé en brazos de octavo piso de un edificio en el barrio Boston