12 de junio de 2024

Colombiana fue asesinada por su expareja en Estados Unidos

En Houston, Estados Unidos, Ángela Martínez, una colombiana quien es madre de dos niños, fue asesinada por su expareja, quien le disparó en tres ocasiones y, posteriormente, se quitó la vida. El hecho tiene conmocionados a los latinos en este territorio norteamericano. 

La familia de la víctima, de 36 años, pide ayuda del Gobierno Nacional para repatriar el cuerpo y traer a los menores de edad a Colombia.

Ángela Martínez llevaba radicada en Estados Unidos más de un año. Viajó a ese país con el mismo sueño de muchos otros compatriotas que migran: nuevas oportunidades laborales y crecimiento económico.

Su relación con su expareja era tormentosa y sus familiares afirmaron que había sido agredida en varias oportunidades por el hombre. Incluso, Víctor Martínez, hermano de la víctima, le contó a EL TIEMPO que ellos “ya no tenían nada” y sufre por el cruel asesinato de Ángela.

El feminicida y la joven colombiana mantenían una comunicación constante por los hijos que tenían en común, una niña de 6 y un niño de 14 años, quienes ahora permanecen al cuidado de un tío tras quedar huérfanos.

Según le contó al diario El Tiempo el hermano de la víctima, quien estaba con ella en Estados Unidos, la familia cree que el hombre siguió a Ángela Martínez hasta ese país y, tras localizarla en el país americano, la asesinó.

El caso ocurrió el pasado martes 4 de junio cuando se encontraron cerca a la casa donde se estaba hospedando el feminicida. Allí fue donde le disparó.

“Él la recogió y se fueron en el carro. Eso fue cerca de la casa donde él estaba viviendo”, detalló otro familiar al Ojo de la Noche de Noticias Caracol.

La familia supo del fallecimiento horas después y desde entonces viven una difícil situación. Según le contó el hermano de Ángela Martínez a este diario, están a la espera de ayuda.

Los menores se encuentran a salvo y serían retornados a Colombia «para ser cuidados por los padres de Ángela Martínez», contó el familiar a EL TIEMPO.

Piden ayuda urgente para repatriar el cuerpo

Tras el lamentable suceso, la familia de la víctima señaló que necesita ayuda urgente para realizar el proceso de repatriación del cuerpo de Ángela Martínez hacia Colombia.

«En este momento lo que necesitamos es la ayuda general del Gobierno nacional, de la Gobernación del Tolima, para ver si es posible la repatriación del cuerpo inicialmente y adicional a eso que mi primo se pueda devolver junto con los niños», expresaron los familiares al Ojo de la Noche.

About Author

Compartir
Compartir