20 de julio de 2024

¡Colombia gigante! Con 10 hombres derrotó a Uruguay y está en la final de la Copa América

La Selección Colombia se midió a Uruguay por la semifinal de la Copa América 2024, compromiso que se llevó a cabo en el estadio Bank Of América de la ciudad de Charlotte, Estados Unidos, escenario que contó con la presencia de miles de hinchas, en donde la mayoría eran ‘cafeteros’, los cuales apreciaron cómo su equipo clasificó a la final, tras ganar por 1-0.

El partido empezó siendo muy parejo, debido a que los dos equipos no querían dar ventajas, pero de a poco y con el pasar del tiempo, fueron los dirigidos por Néstor Lorenzo los que se empezaron a hacer con la posesión de la pelota, fue así como lograron ir imponiendo su estilo en el compromiso, mientras que los charrúas se defendía.

Jefferson Lerma puso a festejar a Colombia

El cuadro colombiano puso el primero en el marcador cuando transcurría el minuto 39, después de un cobro de tiro de esquina de James Rodríguez, que, con mucha precisión, encontró a Jefferson Lerma, que ganó en el cabezazo a José María Giménez, mandando la pelota al fondo de la red, ante la floja reacción del arquero Sergio Rochet.

Cuando parecía que Colombia se iría con la ventaja al descanso, el lateral Daniel Muñoz se dejó provocar ante las palabras de los uruguayos y le pegó con su brazo en el pecho a Manuel Ugarte, acción que fue vista por el árbitro, que le sacó tarjeta amarilla al colombiano, el cual ya estaba amonestado, por lo que terminó saliendo expulsado al minuto 45+1.

En el segundo tiempo, el trámite del juego fue con los uruguayos buscando el empate, por lo que Colombia se dispuso a defender el marcador, teniendo en cuenta que tenía un hombre menos, pero por medio del contragolpe, generó las oportunidades más claras de ampliar el marcador, pero la falta de puntería evitó que llegara el gol.

Finalmente, Colombia lo sufrió, pero se quedó con el triunfo, clasificándose así a la final de la Copa América, en lo que será su tercera oportunidad en esta instancia en la competencia, en donde se verá la cara ante el defensor del título, Argentina.

About Author

Compartir
Compartir