1 de agosto de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

‘Celebrar bien es querer estar bien”, campaña para una Navidad segura

“Celebrar bien es querer estar bien” es el lema de la campaña de fin de año que presentarán la Gobernación del Atlántico y la Policía Nacional esta tarde en el municipio de Baranoa.

La gobernadora, Elsa Noguera, reconoce que este año no ha sido fácil y que, en medio de la alegría que caracteriza al atlanticense, debemos ser responsables con la vida manteniendo las medidas de bioseguridad porque el virus no se ha ido.

“Nos preparamos todos para vivir la Navidad, la luz y la alegría que nos trae el nacimiento del niño Jesús. Este año todo será diferente por la pandemia, tenemos que cuidarnos, seguir manteniendo las medidas y los protocolos de bioseguridad, guardando siempre el distanciamiento social, usando el tapabocas, lavándonos las manos y evitando estar con tanta gente; pero, sobre todo, disfrutando la alegría que nos trae esta época del año”, expresó la mandataria departamental.

La Gobernación del Atlántico, a través de las Secretarías de Salud, Tránsito y Capital Social, también diseñó un plan cuyo objetivo el invitar a compartir en familia dentro del hogar para que no haya más contagiados, quemados, ni fallecidos en las vías.

“A nuestros niños tenemos que protegerlos, cuidarlos y mantenerlos siempre alejados de la pólvora, por ninguna circunstancia debemos exponerlos”, señaló la Gobernadora, quien invitó a los atlanticenses a celebrar el tradicional Día de Velitas, la Navidad y el año nuevo sin usar elementos pirotécnicos.

Desde la Secretaría de Salud Departamental el llamado a la comunidad es a no manipular la pólvora y no darles a los niños para jugar.

“Nuestra meta este año es reducir e número niños quemados en esta temporada. La pólvora no es divertida, es peligrosa y podría acabar con la vida. Por eso celebremos sin pólvora, cuidemos a nuestros niños y jóvenes, no arriesguemos sus vidas. Que en esta Navidad explote la alegría y no el llanto”, expresó la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano.

De igual forma, recordó a la población evitar grandes reuniones y aglomeraciones, no descuidar las medidas de bioseguridad y autocuidado. También llamó la atención de los atlanticenses para que en estas fiestas eviten los excesos en la alimentación y en el consumo de licor.

Por su parte, el Instituto de Tránsito del Atlántico trabaja para que sea una Navidad segura en las vías del departamento.

“No queremos que nos falte nadie en casa, por eso invitamos a los ciudadanos a ser responsables en las vías. Que no se nos vayan las luces en esta Navidad; si va a tomar, entregue las llaves. Celebremos con prudencia y responsabilidad”, dijo la directora del Instituto de Tránsito, Susana Cadavid.

Cadavid enfatizó que las señales de tránsito son señales de vida, por eso, el mejor regalo que podemos dar a nuestros familiares y a nosotros mismos es garantizar una Navidad y fin de año seguros en las vías. “Les invitamos a atender las señales, a llevar consigo equipo de carreteras en caso de que se disponga a viajar, a respetar los límites de velocidad y, por supuesto, a conducir con cuidado”, agregó.

El Tránsito Departamental seguirá trabajando de la mano con la Policía de Carreteras del Atlántico realizando controles viales, para garantizar una movilidad segura y sin interrupciones. De acuerdo con la Directora del Instituto, este año se lograron buenos resultados en la reducción de la accidentalidad. Gracias a las diferentes estrategias implementadas logramos una disminución en los siniestros viales del 28,6 por ciento comparado con el año 2019, lo que se traduce en un total de 38 vidas salvadas.

“La meta es terminar el año sin accidentes, muertes ni lesionados en las vías del departamento. Les deseamos una feliz y segura Navidad para todos”, dijo Cadavid.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, indicó que la Gobernación del Atlántico en conjunto con la Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF, alcaldías y Comisarías de Familia redoblan esfuerzos para que los niños no sean utilizados como medios de trabajo por algunos padres irresponsables o cuidadores

Compartir
Compartir