14 de agosto de 2022

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Celebración de independencia en EE.UU. deja seis muertos y 16 heridos por tiroteo en Chicago

Un nuevo tiroteo con víctimas fatales vuelve a estremecer a los Estados Unidos. Está vez el hecho sucedió en plena conmemoración de la independencia en las afueras de Chicago dónde al menos seis personas han muerto y 16 han resultado heridas por disparos durante el desfile del Día de la Independencia que se celebraba en la ciudad de Highland Park, en el estado de Illionis, en el noreste de Estados Unidos.

«16 personas han sido ingresadas en un hospital y se ha confirmado la muerte de cinco individuos», ha informado el Ayuntamiento de Highland Park. «Estamos ante un incidente activo. Se recomienda buscar refugio», ha añadido.

Otras fuentes como el medio Patch.com informa que el Hospital NorthShore Highland Park dijo que estaba asistiendo a 26 personas por lesiones, y otras cinco fueron trasladadas al Hospital NorthShore Evanston. «La gran mayoría sufrió heridas de bala y el resto sufrió heridas como resultado del caos que siguió al desfile», según fuentes oficiales recogidas por este medio local.

«Las fuerzas de seguridad están buscando al sospechoso. Se han recuperado pruebas de un arma de fuego. Un gran número de agentes están trabajando ya y han asegurado un perímetro en el centro de Highland Park», ha indicado el comunicado municipal.

Compartir
Compartir