28 de julio de 2021

Hora en Punto

No es la noticia: es la forma de contarla

Carro bomba en sede de Brigada 30 del Ejército en Cúcuta deja 30 heridos

Un fuerte atentado sacudió a Cúcuta, la capital de Norte de Santander, al estallar un carro bomba al interior de la Brigada 30 del Ejército, con sede en esa ciudad. Según las primeras versiones recogidas por la prensa que se hizo presente en el lugar señalan que se trató de un carro bomba cargado con explosivos que fue activado al interior de la sede militar.

Las autoridades reportan que hay más de 30 heridos, quienes fueron llevados al hospital Erasmo Meoz, Clínica Duarte, Clínica San José de Cúcuta con quemaduras de primer y segundo grado, según informacion de la W Radio.

Según testigos, un vehículo de color blanco ingresó al batallón militar, y minutos después se escucharon dos detonaciones en el sector. A esta hora, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, inició un consejo de seguridad con la presencia del general Marcos Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército. Por su parte, el presidente Iván Duque, publicó en su cuenta de Twitter, “Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército de Colombia en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación”.

En el cantón militar se espera la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, quien anunció que se desplazará hacia la ciudad de Cúcuta por orden de Duque para conocer en detalle lo ocurrido en el interior del batallón.Lea también: Las exigencias del Comité del Paro para volverse a sentar a dialogar

Los familiares de los soldados del batallón se encuentran en las afueras de la guarnición militar esperando alguna información de lo que ocurrió con el carro bomba.Hasta el momento se desconocen los móviles del atentado, sin embargo adelantan las investigaciones debido a que en la zona hay presencia del ELN, EPL y disidencias de las Farc.

Hospitales de la región activaron un plan para recibir a los lesionados.

Personal del CTI de la Fiscalía y dos camiones del cuerpo de Bomberos de Cúcuta atienden la emergencia.

Familiares de soldados se acordonan en las inmediaciones de la guarnición militar.

Varias ambulancias se trasladaron hasta las instalaciones el Ejército, donde personal del cuerpo de bomberos de la capital norte santandereana y personal del CTI atienden la emergencia.

Si bien varias informaciones no oficiales señalan que la explosión habría dejado varios heridos, no se conoce un reporte por parte de la institución.

Hasta el momento no se confirma si hubo víctimas fatales, pero se habla de una cifra cerca a a los 40 heridos. Familiares de soldados, preocupados, se acordonan en las inmediaciones de la unidad militar.

Compartir
Compartir